By browsing this website, you consent to our cookie policy.
Learn more
X

Nuestra misión

Cambiar vidas a mejor

Nuestro objetivo es brindar formación de alta calidad, de manera integral y con valores éticos para cualquiera que aspire a convertirse en un profesional de la recuperación en adicciones, incluido especialistas en adicciones (recovery coach), acompañantes de sobriedad (sober companion) e intervencionistas familiares (interventionist), al tiempo que proveemos de profesionales capacitados y certificados a consultas privadas, centros de tratamiento, familias y clientes particulares a través de nuestra red internacional IRSI.

El valor añadido de IRSI

  • IRSI es la principal institución de formación acreditada internacionalmente.
  • Los estudiantes pueden obtener Unidades de Educación Continua y Créditos Educativos aceptados internacionalmente (CEU, CPD, etc.).
  • Plan de estudios actualizado y con base empírica -basado en evidencias- que incluye formación sobre COVID-19.
  • Los más altos niveles de formación continua para especialistas en recuperación de adicciones.
  • Programa de apoyo y respaldo profesional para nuestros especialistas en recuperación en adicciones.
  • Consejo asesor internacional con reputados expertos.
  • Educadores con décadas de experiencia en recuperación en adicciones.
  • Programa de mentores para nuevos profesionales en adicciones.
  • Técnicas avanzadas de apoyo para equipos de formación en recuperación.
  • Experiencia en trastornos por uso y abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y adicciones. Incluyendo comida, sexo, apuestas, Internet, compras, videojuegos y otras conductas compulsivas-destructivas.
  • Práctica en distintas culturas y diversos protocolos.
  • Profesores con experiencia internacional.
  • Enfoque holístico para una formación integral.
  • Altos estándares éticos asociados a las mejores prácticas del sector.

Formaciónen Especialista Internacional en Adicciones (Recovery Coach) certificado

Capacitando a los que ayudan

Nuestra formación en Especialista Internacional en Adicciones (Recovery Coach) certificado es un curso de capacitación de 40horas que forma de manera holística en el propósito, el alcance, los roles y las metodologías de los especialistas en adicciones (recovery coach) y acompañantes en sobriedad (sober companion). Los participantes aprenden cómo impulsar la recuperación frente el consumo de alcohol, sustancias (drogas, fármacos, etc.) y trastornos del comportamiento, y a eliminar los obstáculos que se puedan encontrar en este camino. Enseñamos técnicas como la Entrevista Motivacional, TREC y CRAFT. La ética y las mejores prácticas dentro del sector son la columna vertebral de esta formación que subraya la importancia del especialista en adicciones (recovery coach) dentro de los equipos dedicados a la recuperación en adicciones. Se espera que los participantes asistan las 40 horas completas de esta formación.

Próximos cursos (en español)

Próximos cursos (en inglés)

Sign up now for the next course that works best for you

SOLD OUT

21
Jan
2022
**SOLD OUT** Interventionist Training - JAN 2022 (Weekends)
Starting Date |
January 21, 2022
Language:
English
SOLD OUT
Learn more

ONLINE

28
Jan
2022
** SOLD OUT** Motivational Interviewing - JAN 2022
Starting Date |
January 28, 2022
Language:
English
ONLINE
Learn more

ONLINE

5
Feb
2022
NLP for Recovery Coaches -FEB 2022
Starting Date |
February 5, 2022
Language:
English
ONLINE
Learn more
Want to see the full list of upcoming courses? View Full Course Overview →

Instructor

José Luis Martínez

José Luis se dedica a ayudar a familias y personas que sufren la enfermedad de la adicción. Licenciado en Administración de Empresas y Marketing (New Hampshire College, USA) y Máster en Gestión Comercial y Marketing (ESIC, España). En 2010 y siguiendo su propio periplo personal hacia la recuperación, decide reinventarse y comienza a formarse como intervencionista familiar y a trabajar de responsable terapéutico en una casa de medio camino en Nueva York. Durante esa estancia adquiere los títulos de Intervencionista y Terapeuta en adicciones. Regresa a España donde funda la empresa  “Intervención en Adicciones” dedicada a la Prevención, las Intervenciones Familiares y el  Asesoramiento para Familias. Actualiza periódicamente sus credenciales académicas (CIP, ICADC, CAI II y CRS) y preside el consejo de terapeutas de adicciones del reputado organismo internacional de certificaciones IC&RC en España. Asimismo, es cofundador de  la Asociación Europea de Especialistas en Recuperación (EARS) y fundador de la Asociación Española de Intervencionistas Familiares en Adicciones (AIFA).